El gobernador de la provincia estuvo este jueves en Capital Federal para presentar el balance de sus dos años de gestión, una tarea que también realizó en los últimos días en Rosario y en Santa Fe. Además, en la ciudad de Buenos Aires, el mandatario habló con la prensa nacional e internacional y lanzó duras críticas al gobierno nacional.

Binner, aseguró que el país sufre una crisis de confianza y que para resolverla es necesario construir un proyecto de nación que integre a todos los argentinos.

"Necesitamos generar una propuesta que sea viable para todos los argentinos, encontrar un acuerdo sobre qué país queremos, que dé certeza a los sectores económicos y sociales", interpretó el gobernador.

En su opinión, Argentina vive una crisis "absolutamente diferente" a las anteriores, porque esta vez lo que falta no es liquidez sino confianza.

El gobernador consideró que las cosas empezarán a cambiar "en la medida en que cambiemos nosotros" y para ello es necesario abandonar la constante búsqueda de disidencias "que no hace bien a nadie".

"Indudablemente, podemos salir adelante en tanto en cuanto rememos todos hacia el mismo lado", apuntó.

Por otra parte, reconoció que la advertencia sobre la inseguridad jurídica para las empresas que realizó el miércoles el secretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, es un problema que le plantean los empresarios de la provincia "de punta a punta".