Cuando faltaban muy pocos minutos para las 11 de la mañana, y sorteando la gran cantidad de uniformados que custodiaban la Legislatura santafesina, el ex gobernador Hermes Binner ingresó al edificio para escuchar el último discurso de su sucesor en la Casa Gris, Antonio Bonfatti. Allí lo esperaba la periodista de Radio 2 Ivana Fux, a quien le confió que el Frente Progresista “ha cometido errores”, y consideró que “hay tiempo para remediarlos”. 

En las últimas horas, el referente del partido socialista en el país había reconocido que “la gente quiere ser escuchada y tiene razón”. Consultado sobre esos dichos, y atados al resultado de las Paso en la provincia, Binner agregó: “Lo que dije quiere decir que hemos cometido errores, pero también dice que tenemos camino como para remediarlos”.

“Creo que tenemos margen para imponernos en las elecciones de junio porque la gente ve todo lo que está haciendo este gobierno; las obras y los hechos están a la vista”, destacó el ex gobernador e hizo un repaso por diferentes emprendimientos estatales diferenciándolos de la etapa anterior a su gobierno.

Respecto de la polémica que generó el escrutinio definitivo de las elecciones primarias en Santa Fe, el ex intendente de Rosario advirtió que “la certidumbre la teníamos de antes, pero estábamos esperando los números definitivos. No nos preocupaba eso realmente”.

Por último, la periodista de Radio 2 le preguntó a Binner porqué todavía no se ve su foto junto a la Lifschitz en la campaña definitiva hacia las elecciones del 14 de junio: “Eso no pasa en ningún partido todavía, yo recorro las rutas y eso todavía no se ve”. Y adelantó que “hay acuerdos que todavía están en marcha”.