En medio del conflicto entre el senador nacional Carlos Reutemann y su ex colaboradora, Roxana Itatí Latorre, por la postura en torno al conflicto campo gobierno, la Subsecretaría de Comunicación del gobierno de Santa Fe, difundió la actividad del gobernador Hermes Binner de este fin de semana. En los comunicados oficiales de la gestión santafesina se destacaron los anuncios del socialista desde la Sociedad Rural de San Cristóbal (beneficios para el sector ganadero y el tambero) y las críticas a la gestión K.

Binner dijo que “el gobierno nacional tiene la necesidad y la obligación de atender los reclamos del sector agropecuario” porque aseguró que el principal conflicto que hoy existe “es político por no entender la producción rural”.

El mandatario provincial participó de la inauguración de un nuevo alojamiento temporario de ganado en San Cristóbal y la puesta en marcha de medidas para la promoción del sector lechero.

En el acto, se refirió a las diferencias entre los sectores rurales y el gobierno nacional y aseguró que “a pesar de la sequía y la crisis, el principal conflicto que existe hoy es político, es no entender lo que es la producción y el trabajo rural”, aseguró.

“Esta situación nos pone ante un nuevo desafío porque toda crisis ha pasado y esta seguramente va a pasar; va a pasar la crisis internacional, la crisis de incomprensión del gobierno nacional sobre el campo y la sequía; pero no tenemos que quedarnos esperando”, afirmó Binner.

“El gobierno nacional tiene la necesidad y la obligación de atender los reclamos del sector agropecuario. Hay muchas posibilidades de salir adelante, lo que ocurre fundamentalmente es que hay una falta de confianza y entonces tenemos que ver de qué manera se la devolvemos a la gente”, agregó el mandatario.

En cuanto a las políticas implementadas por el gobierno de Santa Fe para el agro, Binner aseguró: “Somos optimistas y seguimos apostando a la producción, pensando en que la crisis se va a superar”, aseguró.