El ex gobernador Hermes Binner concurrió a votar este domingo alrededor de las 10 de la mañana y, como siempre ocurre, un nutrido grupo de periodistas lo esperó a la salida. “Esperemos que esto nos conduzca a mejorar la integración que necesitamos en esta elección”, consideró el máximo referente del socialismo a nivel nacional.

Cuando le preguntaron sobre la transparencia de la votación teniendo en cuenta los cuestionamientos que pesaron sobre el escrutinio de las Paso, Binner respondió: “No quisiera entrar en ese terreno, creo que tenemos toda la libertad de votar por quien nos parece mejor”.

El ex gobernador aceptó que “éste ha sido el período más duro” para el Frente Progresista Cívico y Social en la provincia, pero agregó que “también lo fue en todo el país”.

Binner también consideró que esta elección puede tener gran repercusión en las presidenciales de octubre: “Siempre Santa Fe ha tenido hombres y mujeres muy representativos de lo que es la voluntad popular”, señaló.

“Nosotros tenemos que salir de la cultura de la disidencia y entrar en la cultura de la coincidencia”, indicó el ex intendente de Rosario respecto de los años que se vienen en la política provincial.

Y también expresó su repudio al escrache que sufrió Carlos Reitemann por parte de un grupo de inundados de Santa Fe en los últimos días: “Nosotros le hemos enviado una nota en solidaridad con Reutemann, no consideramos que la violencia sea una forma de expresar necesidades”, apuntó.

Binner esperará el resultado provisorio de la elección en Rosario, al igual que toda la plana del socialismo.