El gobernador Hermes Binner recibió este miércoles en Casa de Gobierno a una delegación de intendentes, presidentes de comuna y legisladores del Partido Justicialista, con quienes mantuvo una prolongada reunión por la tarde. El ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, dijo que se acordó buscar “entre todos” alternativas que permitan “incrementar la torta de la recaudación” en la provincia.

El encuentro había sido acordado para analizar la situación económico financiera de las distintas administraciones, tanto provincial como de los gobiernos locales, afectadas por la caída de la recaudación, fundamentalmente por la merma de la actividad económica.

Binner estuvo acompañado por Bonfatti y el ministro de Economía, Ángel Sciara. En tanto, la delegación justicialista estuvo encabezada por los senadores Ricardo Spinozzi y Alcides Calvo; los diputados Mario Lacava y Jorge Lagna; y los intendentes de Venado Tuerto, Luis Freyre; de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos; de Pérez, Darío Corsalini, entre otros.

En la oportunidad, el gobierno realizó un pormenorizado repaso del cumplimiento de todos los compromisos con los municipios y comunas, destacando especialmente la eliminación del techo a la coparticipación sobre Ingresos Brutos que aplicaban las administraciones anteriores, según informó el gobierno.

Al término del encuentro, el ministro Bonfatti señaló que se pasó revista “a la situación de los municipios y comunas de la provincia, afectados por la disminución de los ingresos y la caída de la actividad económica”. En ese sentido, destacó el compromiso de los participantes de “encontrar respuestas entre todos”.

“Hay que incrementar la torta de la recaudación de la provincia”, dijo el ministro, y señaló que las alternativas para encontrar una salida se evaluarán en próximas reuniones que se realizarán a agenda abierta.

Respecto de las administraciones locales que presentan situaciones muy delicadas, Bonfatti señaló que la provincia “los asistirá con adelantos de coparticipación, como viene ocurriendo desde que asumimos la gestión”, aseguró.

El ministro adelantó que “cuando se discuta el presupuesto 2010 en la Legislatura”, que será enviado en los próximos semanas, “será una buena oportunidad para buscar alternativas que permitan mejorar los ingresos de la provincia y de los municipios y comunas”.