El gobernador Hermes Binner culpó directamente a las administraciones justicialistas por los problemas energéticos que sufre la provincia. “Estamos avanzando sobre 24 años de desguace del servicio eléctrico”, afirmó. Además, prefirió no polemizar con la jueza federal Laura Cosidoy, quien tildó a su gobierno de “autista y soberbio” por no atender su denuncias sobre el tema drogas y respaldó la creación del Ministerio de la Producción por parte del gobierno de cristina Kirchner.
Por otra parte, el mandatario socialista habló en forma escueta sobre las declaraciones de la Jueza Federal de Rosario, Dra. Laura Cosidoy. En tal sentido, declaró que “es una voz autorizada y es importante que alguien de su jerarquía siga defendido estos valores”.
No son horas fáciles en el tema energético, sobre todo después de una jornada plagada de cortes de luz tanto en Rosario como en Santa Fe. “Estamos en un plan de inversión que llevará un tiempo, pero que en tres años es suficiente para invertir 1000 millones de pesos. Estamos invirtiendo en transformadores y estamos avanzando sobre 24 años de desguace del servicio eléctrico. En 11 meses se invirtió mucho dinero, tenemos más centrales y hay avances significativos ante la crisis energética que está en todo el país”, afirmó sobre el tema el gobernador.
Muy escueto fue cuando se le preguntó sobre las denuncias de Cosidoy. “Es una voz autorizada y es importante que alguien de su jerarquía siga defendido estos valores”, dijo.
También recordó que la semana pasada recorrió el norte provincial y expresó que el gobierno “tiene que defender a la gente que produce y trabaja. Las fabricas de chacinados tienen sus depósitos llenos de carne, la industria láctea están llenos de leche en polvo que no pueden exportar, la firma del convenio por el cual se debería pagar un peso por litro no se está cumpliendo, todos los meses esta bajando, y esto sería arruinar una de las cadenas productivas más importantes del país”.
Además, Binner respaldó algunas de las medidas anunciadas por la presidenta para atenuar los efectos en el país de la crisis financiera mundial.
“Hay algunas medidas que son atinadas y hay otras que tiene unos signos de interrogación, como promover la repatriación de recursos argentinos que han girado al exterior. Pero es importante que tengamos políticas anticrisis en el país”, afirmó.
Entre las medidas que valoró positivamente está la creación del Ministerio de la Producción.


