El gobernador Hermes Binner defendió las postulaciones elevadas a la Legislatura para ocupar la dirección del Ente Regulador de Servicios Santarios (Enress), ante las críticas surgidas desde la oposición, cuyos integrantes niegan sentirse representados por los nombres propuestos y exigen un llamado a concurso.

En contacto con la periodista Ivana Fux, en Santa Fe, el gobernador declaró: “Hemos presentado los nombres y nos mantuvimos prescindentes”. La afirmación obedecería a la ausencia de postulantes del Partido Socialista. Luego, aseguró que “la cuestión política está integrada con distintos representantes”. Finalmente, recordó que quien asuma en el directorio del Enress “tiene la misión de asegurar una mejor calidad del servicio” de agua potable.

Binner presentó como candidatos a asumir la dirección del ente a. Juan José Giani, ex concejal rosarino y ex sub secretario de Cultura municipal, actualmente ligado al sector liderado por el diputado kirchnerista Agustín Rossi; a Carlos Bermúdez, ex secretario de Comercio, ex diputado provincial, ex concejal y ex defensor del Pueblo de la provincia, quien fue postulado por el sindicato de Obras Sanitarias; dirigente de la Asamblea por el Agua Alberto Muñoz; un hombre del radicalismo, Oscar Pintos, y un empresario recomendado por la democracia progresista, Héctor Barchetta.