El diputado nacional Hermes Binner descartó una alianza con el ingeniero Juan Carlos Blumberg. Pese a que circulaba el rumor de que el padre de Axel tenía interés en sumar a su grupo opositor al rosarino, el candidato a gobernador por el Frente Progresista, Cívico y Social aseguró que su propuesta electoral "tiene otro perfil".

Por otra parte, aunque Binner insistió en que prefiere a una mujer santafesina para integrar la fórmula que lidera para llegar a la gobernación santafesina, aseguró que está dispuesto a resignar alguna de sus intenciones.

"Entablamos diálogos con diversas instituciones y personalidades que tienen otro perfil político al que plantea el ingeniero Blumberg. Nosotros reconocemos su valentia y además nos hacemos carne del problema que le tocó vivir pero armar una construcción política es una cuestión diferente", sostuvo el socialista.

Consultado sobre sus preferencias a nivel nacional para las próximas elecciones, Binner admitió que está más cerca de la propuesta de Elisa Carrió que la de Roberto Lavagna. "Tenemos más coincidencias con Carrió, se ha establecido un diálogo con ella. Por lo que, obviamente, nos hemos limitado al diálogo con otros sectores no por falta de interés sino porque entablar un diálogo en un año electoral siempre tiene algún interés electoral".

En cuanto al compañero dé fórmula en las próximas elecciones a gobernador, Binner se mantuvo firme en llevar como vice a una mujer de la capital provincial, pero aseguró estar dispuesto a repensar ese criterio "siempre que exista un criterio que pueda superarlo, no por formalismos". "Nosotros tenemos fundamentos para nuestro planteo. Queremos que sea de Santa Fe porque la ciudad capital tiene que estar en fórmula y decimos que sea mujer pero no es algo imposible de modificar", señaló.