El presidente del Partido Socialista (PS) nacional, Hermes Binner, llamó a “defender la independencia de pensar con cabeza propia” y a fortalecer una alternativa al gobierno nacional, al que criticó por ejercer mirando a Buenos Aires. "Debemos construir una Argentina diferente, como lo son Rosario y Santa Fe. Esa diferencia está dada porque acá hay gente que no roba", dijo.

El ex intendente de Rosario y ex gobernador criticó la centralidad del gobierno nacional que ejerce desde Buenos Aires hacia el interior, “que es una programación que no condice con el destino que nos merecemos los argentinos”. Y agregó: “No queremos terminar amontonados todos en el conurbano, queremos terminar nuestros días construyendo a la Argentina en todo el espacio territorial, concediendo a las regiones y las provincias la posibilidad de desarrollar su economía y su sociedad”.

Durante su intervención, Binner sostuvo que “creemos con el Frente Amplio Progresista (FAP), del cual el PS es uno de los principales fundadores, porque necesitamos una Argentina de abajo hacia arriba, que valore lo que tenemos para aportar desde cada pueblo, desde cada región a nuestra nación”. En este sentido, indicó que “sabemos que en esta construcción va la posibilidad de construir una Argentina diferente, como lo son Rosario y Santa Fe. Esa diferencia está dada porque acá hay gente que no roba”.

“En ese camino es que aspiramos a una Argentina donde se preserven los valores, donde creamos en la solidaridad, en la participación y en la transparencia”, finalizó.

El senador nacional Rubén Giustinaini reforzó el concepto de Binner y destacó los valores del socialismo. "Son 116 años de honestidad y de decencia complementados con el ejercicio de la función pública desde hace 22 años en la ciudad de Rosario, desde hace más de cinco años en la provincia de Santa Fe y en todos los parlamentos a lo largo y a lo ancho del país".

"Es muy importante el patrimonio del Partido Socialista y la decencia y la honestidad son el punto de partida que el socialismo ha dejado como una marca en la política argentina", sostuvo el legislador nacional.

Binner y Giustiniani hablaron en un almuerzo realizado en Rosario ante unas 5000 personas en el salón Metropolitano. Se trató del “Gran Locro Patriótico” organizado por la Federación Santa Fe del Partido Socialista (PS), y que contó con la presencia de sus principales dirigentes. La intendenta de Rosario, Mónica Fein; el senador provincial Miguel Lifschitz; el senador nacional, Rubén Giustiniani; el gobernador Antonio Bonfatti; y el presidente del PS.