Para el candidato a gobernador del Frente Progresista, Hermes Binner, no hay dudas de que el “premio” de 300 pesos que Jorge Obeid anunció para los estatales santafesinos es una medida electoralista, una especie de compra de votos para mejorar las chances del candidato oficialista, Rafael Bielsa, el 2 de septiembre.

“Creen que los empleados públicos son tontos; los van a tomar (los 300 pesos) y después van a votar según lo que piensan”, afirmó el ex intendente en diálogo con el periodista Luis Novaresio, por Radio 2.

Y luego se preguntó: “¿Por qué no devuelven el 30 por ciento que le sacaron a los jubilados con la emergencia económica?”

Para Binner, esta decisión de Obeid es una muestra más de que este es “un gobierno con mucho dinero y sin ideas, sin planes”.

Por el lado del oficialismo, en tanto, quien defendió la medida fue el ministro Coordinador, Rubén Michlig, quien aseguró que para nada hay una estrategia electoral detrás del anuncio de Obeid. “Hubiéramos hecho el pago efectivo en estos días”, intentó despejar. El anuncio formulado ayer se efectivizará recién alrededor del 20 de septiembre