Hermes Binner se mostró crítico con el Programa Crédito Argentino anunciado esta semana por la presidente Cristina Kirchner. En un acto político llevado adelante en el Palais Rouge, el máximo referente del Frente Amplio Progresista (FAP), cuestionó que el plan de construcción de viviendas se financie con dinero del Anses.

De acuerdo a lo publicado por Infobae.com, el ex gobernador santafesino, consideró que “hay dos derechos constitucionales, el de la vivienda y el de los jubilados” y sostuvo que “sacar los recursos de un lado para destinarlos a otro genera una situación injusta”.

En este sentido, subrayó también la necesidad de sancionar “una ley de intangibilidad de los fondos de la Anses, para que no se puedan tocar para otra cosa” e impulsar “un fideicomiso en el que se podría tentar la confianza de la gente que se lleva el dinero afuera, con la compensación del Estado”.

Binner aprovechó para hacer un análisis más general de las políticas que está llevando a cabo el gobierno nacional. “No se ataca el problema principal, la inflación, y de esa manera no hay posibilidad de fortalecer la moneda. Es posible llevar la inflación a un dígito en tres años, para eso es necesario sentarse con los sectores de la producción y el trabajo”.

A su vez, prometió “asociar la ética a la política” y llamar a “nuevo Estado transparente y participativo, que piense que la Constitución no es una letra muerta” y que exprese un “compromiso con lo social”.

Por su parte, Margarita Stolbizer, quien asumió formalmente en la instancia partidaria el cargo de secretaria general del GEN, afirmó que “resulta imprescindible desenmascarar la mentira progresista del kirchnerismo, que ha instalado un relato de manera muy eficaz sobre sí mismo que no se compadece con su realidad”.