Hermes Binner no se rinde. El diputado socialista y candidato a gobernador del Frente Progresista insistió en que para él su compañero de fórmula debe ser de la ciudad de Santa Fe y que “si es mujer mejor”. Así, salió a poner paños fríos al último embate radical, que surgió del propio dirigente elegido por la conducción provincial del centenario partido, el senador provincial Carlos Fascendini, que afirmó sin rodeos: “El candidato a vicegobernador soy yo”.

El ex intendente hizo declaraciones en el Patio de la Madera, donde participó del congreso anual de la Federación Agraria. Allí, Binner llamó a desacelerar el debate sobre quién lo acompaña en la fórmula. “Lo que hay que hacer primero es avanzar sobre el programa, las ideas para la gobernabilidad. No nos apura dar nombres; falta mucho tiempo y necesitamos resolver problemas concretos”, afirmó.

Igualmente, pidió a los radicales que tengan en cuenta el criterio del socialismo: “Creemos que uno de los integrantes de la fórmula debe ser de la capital provincial y si es mujer mejor”. Fascendini, que es de Esperanza, no cumple ninguno de estos requisitos. Aunque Binner se encargó de aclarar: “Es una excelente persona y muy idónea”.