Hermes Binner adelantó que participará de la movilización del 8N y lo hará “desde el silencio”. El ex gobernador y titular del Frente Amplio Progresista (FAP) afirmó que se sumará a los actos de protesta de este jueves.

Para el dirigente socialista, la convocatoria expresa “distintos pedidos” aunque consideró que  “significa un «basta»” que quiere expresar una parte de la población. “Es un «hasta cuándo», hasta cuándo vamos a vivir cosas como la agresión en Diputados del otro día (por las declaraciones del diputado de La Cámpora sobre “narcosocialismo”)”, dijo.

Binner reconoció que la oposición también está alcanzada por los reclamos de los caceroleros, pero marcó diferencias con el rol que tiene el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Todos estamos involucrados en hacer o dejar de hacer, pero quien tiene las riendas del país es la Nación”, afirmó al programa La primera de la tarde (Radio 2).

“Voy a participar el jueves a la tarde de esa manifestación, desde el silencio, no voy a llevar ni cacerola ni pancarta, voy como un ciudadano más”, definió.