El ex gobernador Hermes Binner volvió a reclamar coordinación en la lucha contra la droga y sostuvo que el gobierno nacional, en lugar de reaccionar “echándole la culpa a otro” como la provincia de Santa Fe, debería llevar adelante algunas propuestas surgidas del Congreso, como la creación de una agencia federal para combatir el narcotráfico.

Binner fue consultado en el programa A diario, de Radio 2, sobre afirmaciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, quien sostuvo que lo que pasa en Santa Fe con el narcotráfico “suena a zona liberada”.

“Lo que en la ministra se equivoca es en no considerar que el narcotráfico es un delito federal. Habla desde un lugar que no conoce”, dijo el dirigente socialista.

Para Binner, lo que debería hacer la ministra es apuntar a la “integración de todos los organismos” que trabajan en el combate de la droga.

“El enemigo es muy fuerte para pensar que una fuerza única lo va a derrotar”, insistió y apuntó sobre dos cuestiones que surgieron del Congreso y que no avanzaron: la creación de un “observatorio delito en nuestro país y una agencia de control de ataque al nacrotráfico”.

El ex candidato presidencial del FAP sostuvo que Garré “tiene ganas de echarle la culpa a la provincia de Santa Fe en lugar de luchar contra el narcotráfico”.

Pero además, recordó que con Garré fue compañero de ruta en el Frepaso. En ese sentido advirtió que desde el socialismo la conocen bien y no debería “buscar atajos y mentir”.

Cargando audio...

Hermes Binner (Radio 2)