El vicepresidente de la Nación, Julio Cleto Cobos, fue recibido en el aeropuerto de Fisherton este viernes a la noche por el gobernador Hermes Binner y el senador nacional socialista Rubén Giustiniani.
En diálogo con Canal 3, el dirigente radical aseguró que piensa quedarse en su cargo en el gobierno nacional. “Tengo mandato hasta el 2011”, dijo.
“El país no tiene ni crisis institucional, ni económica. La gente me eligió por cuatro años y todos tenemos que velar para que esto sea así”, aseguró Cobos, que pasó por la ciudad porque iba a participar de un acto en Cañada de Gómez.
“Hay que cumplir con la constitución, nada más”, dijo el mendocino sobre el contradictorio escenario que constituye que el vicepresidente de un gobierno participe del armado de las listas de oposición.
Al final del breve encuentro, se dio un diálogo muy particular -más aún teniendo en cuenta aquel cruce que tuvieron el periodista Mariano Grondona y Hugo Biolcatti, titular de la Sociedad Rural, donde ambos hablaron de un posible traspaso de mando de Cristina a Cleto, ante una eventual derrota del oficialismo en las elecciones del 28 de junio-. Cobos respondió a la pregunta de un “escenario de ficción” en donde la presidenta daría un paso al costado y asumiría el poder. “En ese caso, ¿usted cumpliría su mandato?”, preguntó el periodista Guillermo Brasca. “Exactamente”, afirmó.


