El gobernador Hermes Binner recibió este lunes a la tarde en la sede de la Gobernación en Rosario a los integrantes de la selección argentina de básquet que jugarán un partido este miércoles en el estadio de Newell´s. Los campeones olímpicos continúan su entrenamiento con miras del partido contra Polonia.
La figura del equipo, Emanuel Ginóbili, saludó la iniciativa y agradeció al socialista haberse hecho un tiempo en su agenda y lo interpretó como un anticipo del entusiasmo del público que se verá en las tribunas durante el encuentro. Sobre su evolución física, dijo: “Estoy tratando de llegar bien y soy optimista”.
"Para nosotros es un gran orgullo tenerlos a todos aquí, queremos desearles lo mejor, porque siempre la caballerosidad deportiva es lo que triunfa en estos deportes que son un ejemplo para la juventud", dijo por su parte el gobernador.
Binner catalogó a los integrantes de la selección como "verdaderos ejemplos deportivos", y señaló: "En la pirámide deportiva es muy importante ver el vértice, porque así existe la posibilidad de que se construya una buena base, que es la que mantiene realmente el culto, el trabajo y al dedicación hacia este noble deporte", señaló.
El grupo Olímpico realiza sus prácticas en el estadio cubierto de Newell`s Old Boys, el mismo sitio donde se desarrollará la competencia preparatoria para los juegos olímpicos de Beijing 2008.
En tanto, la selección de Polonia tenía previsto llegar este lunes al país para arribar a Rosario en primeras horas de la tarde. Los polacos harán un reconocimiento del estadio cubierto de Newell`s. El entrenador del equipo, Shamuel Muli Katzurin, ya dio a conocer una lista de 13 jugadores que participarán del evento de este miércoles.
Sobre el entrenamiento del equipo argentino, el médico del grupo Diego Grippo expresó que todo está en perfecto estado. “Estamos muy conformes, todo lo que preparamos se esta cumpliendo. No tuvimos mayores inconvenientes. En los entrenamientos se trabajó acorde a lo que estaba programado. Emanuel Ginóbili trabajará (este martes) en una pileta climatizada en dos sesiones de 45 minutos, una por la mañana y la otra por la tarde”.
Los integrantes de la selección argentina de básquet llegaron este viernes a Rosario, donde se prepararán precisamente antes de su viaje a Beijing. Los campeones olímpicos, incluidos Manu Ginóbili y otros cuatro jugadores de la NBA, fueron recibidos por el presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe.



