Es la primera imagen fuerte en un año de elecciones. El presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, y su par de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta, mantuvieron este viernes un encuentro en un tradicional bar de la ciudad de Santa Fe, en el que reafirmaron la “convicción de seguir trabajando juntos en el Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe, como hace 20 años”, según destacaron en el comunicado que emitieron.

A su término, Binner destacó que la reunión marca “un camino de continuidad alrededor de estos 20 años de existencia del FPCyS”, y aseguró que “si bien tenemos coincidencias, nos conocemos, y hasta gobernamos juntos la provincia de Santa Fe, creemos que se puede perfeccionar en base al diálogo y el consenso entre los distintos actores”.

“El ejemplo político de la provincia de Santa Fe es realmente muy valorado porque demuestra que si hay interés y voluntad se pueden construir procesos de gobierno que mejoren la vida de la gente”, destacó el ex gobernador de la provincia.

El ex gobernador de la provincia y el otrora intendente de Santa Fe capital ya expresaron su decisión de ser candidatos a diputados nacionales y no descartaron integrar una fórmula. “En Santa Fe estamos trabajando juntos, por lo tanto no venimos sobre una ilusión, sino sobre una realidad”, indicó Binner, al tiempo que reconoció que “siempre está en la mesa la posibilidad de un acuerdo más amplio”.

Y se preguntó: “Si esto funciona en Santa Fe, ¿por qué no puede funcionar en algún momento a nivel nacional?”.

En ese sentido, Barletta expresó que "debe ser el espacio que garantice poner freno a un gobierno que no tiene ningún miramiento en atacar a las instituciones de la democracia".

Para cerrar, el dirigente radical disparó contra el actual gobierno nacional. "Cuando hay absolutismo, concentración del poder, hay impunidad y corrupción, por eso el congreso es el lugar donde debemos poner nuestros mayores esfuerzos”, sentenció.