El concejal Jorge Boasso denunció que su proyecto Bio-Transporte Rosario está "cajoneado" en el Palacio Vasallo desde mayo de 2007. El mismo propone utilizar biodiesel en el transporte urbano, producido con el reciclado de aceite usado, y según afirma el edil, a pesar de que la iniciativa obtuvo despacho favorable en la Comisión de Ecología, sigue sin ser tratado en la Comisión Servicios Públicos del Concejo.
“Hay un sector del socialismo que dilata este proyecto a pesar de todas las voces de apoyo que se escuchan a favor del mismo", afirmó Boasso a Rosario3.com, y agregó: "Seguramente, como ya lo ha hecho otras veces el oficialismo, se deben haber nutrido de mi proyecto presentado, y deben estar preparando algo sobre este tema desde la Municipalidad, para implementarlo antes de la aprobación del mismo. No admiten buenas ideas de la oposición; son soberbios y autoritarios, aseguró categórico”.
El concejal generó una encuesta en el sitio www.boasso24horas.com.ar sobre el tema, que arrojó un resultado contundente: más del 65 por ciento de los participantes votaron a favor de la utilización del biocombustible.
“Esta metodología, la única aceptada por Greenpeace –remarcó el edil– permite reciclar un fluido muy contaminante que se deshecha o se recicla en forma clandestina para el uso humano; y además, se trata de un combustible ecológico que no requiere hacer ajustes al motor de los automóviles, y que se produce a muy bajo costo”.
Entre otras ventajas que presenta el biocombustible, su punto de inflamación es superior al del gasoil, lo que aporta una mayor seguridad en su almacenamiento, distribución o bien en caso de accidente, ya que le cuesta más arder. Mejora el rendimiento del motor porque, al estar hecho con aceites, es mucho más lubricante que el gasoil; alarga la vida útil del motor; produce menos ruido, genera menos humo negro y emite menos partículas.
“La implementación del biocombustible traería aparejada además, la generación de empleo e inversiones beneficiosas en la ciudad –aseveró el concejal– algo que hoy está trabado injustamente por un sector del socialismo, especialmente el que responde al intendente Lifschitz”.
1
Información General


