Este lunes, al cumplirse el cuarto día de paro agrario, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, relativizó la utilidad de la medida de fuerza que implica no comercializar granos ni carne. Por su parte, Eduardo Buzzi de Federación Agraria rechazó las versiones que indicaban que la movida se podía extender más allá de este viernes.

Por lo pronto, en el primer día de la semana laboral ingresaron sólo 33 animales al Mercado de Liniers cuando lo común es que ingresen los lunes entre 3500 y 4000 cabezas.

Si bien Biolcati afirmó que la huelga es "necesaria", admitió en radio Mitre que no está seguro de que aporte a la hora de resolver los problemas del sector. Explicó que se trata de "un llamado de atención al gobierno" y que, por el momento, el paro es camino que tienen para "ser escuchados".

"Yo no sé si va a ser útil o no va a ser útil, eso lo dirá el desarrollo de los acontecimientos, pero fue necesario, no nos quedó otro camino: asistimos a cuanta convocatoria hemos tenido, hemos dejado carpetas, y hemos sufrido como respuesta afrentas permanentes...", señaló.

Por otra parte, se mostró escéptico respecto de la flamante Secretaría de Integración Nacional, que encabeza María del Carmen Alarcón. Aclaró que "todavía" no han tenido "ningún contacto" con esta funcionaria. "Hemos visto tanta gente acercarse con buenas intenciones que uno se pone escéptico", sostuvo.

Por su parte, Buzzi resaltó el "absoluto acatamiento" de la medida de fuerza a la vez que rechazó la posibilidad de extender el paro del campo. "Si se fuera a prolongar podría seguir habiendo acatamiento, pero eso nos pone en una situación de irracionalidad muy alta", afirmó.

Para él, la huelga era "necesaria para desenmascarar el nivel de desquicio" que enfrenta el sector dada la pelea que mantiene desde hace largo tiempo con el gobierno nacional. Y se ilusionó: "Esperemos que haya un camino para  normalizar las relaciones del Gobierno con uno de los sectores claves para la economía"