Fue una Asamblea Legislativa caliente en la ciudad de Santa Fe, para no desentonar con el clima de la jornada. La Legislatura provincial aprobó este jueves el pliego que designa al juez rosarino Edgardo Bistoletti como Defensor del Pueblo santafesino. En la misma reunión se votaron cuatro de los cinco pliegos propuestos por el Ejecutivo para el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress). El PJ reutemista se retiró del recinto dejando a los integrantes del Frente Progresista y del Frente para la victoria. Y en la votación final fue rechazada la designación del peronista Carlos Bermúdez en el quinteto que controlará los servicios públicos santafesinos.

El pliego de Bistoletti como Defensor del Pueblo fue votado con la presencia de todos los legisladores en el recinto. Su postulación –que fue puesta a consideración pública por el gobernador Binner– contó con el respaldo del socialismo y el radicalismo. Fue rechazado por un sector del peronismo, el PDP y el diputado oficialista Marcelo Brignoni. Se abstuvieron los legisladores que responden al diputado nacional Agustín Rossi.

Luego de esa votación, debían tratarse los pliegos de los cinco integrantes del directorio del Enress. En ese momento, el Justicialismo pidió un cuarto intermedio hasta la semana próxima para analizar las entrevistas realizadas a los postulantes en la jornada del miércoles.

El cuarto intermedio no fue aceptado por el oficialismo y una parte del PJ se retiró. El Frente Progresista y el rossismo aseguraban el quórum y se procedió al voto de los pliegos.

Se aprobaron los de Juan José Giani, Oscar Hugo Pintos, Héctor Domingo Brachetta y Alberto Daniel Muñoz. El del justicialista Carlos Bermúdez fue rechazado por los legisladores presentes.