Jorge Boasso está satisfecho con lo conseguido este domingo, en las elecciones locales. Luego de lograr renovar su banca junto a la concejala Daniela León, el radical exigió, en contacto con Radio 2, que el intendente Miguel Lifschitz convoque a “la oposición multipartidaria” que va a integrar, a partir de diciembre el Concejo de Rosario.

“Pusimos de pie la UCR después de 16 años”, sostuvo Boasso y llamó a su copartidarios a “consolidar” los avances logrados hasta ahora.

Consultado acerca de la iniciativa de Héctor Cavallero de llamar a la integración de un bloque opositor en el Concejo, el edil indicó: “Lo tendría que convocar el intendente que ganó con el 29 por ciento de los votos luego de haber sido reelecto con el 60 por ciento de los votos”.

Luego, profundizó: “Sólo dos socialistas ingresaron al Concejó. Él (por Lifschitz) tiene que convocar a la oposición multipartidaria”.

Una elección para no olvidar

Para Jorge Boassofue “una alegría” que la Unión Cívica Radical se haya convertido en la tercera fuerza de la ciudad de Rosario. El concejal, que este domingo renovó su banca junto a Daniela León, expresó que los resultados de las elecciones “consolidaron a la UCR como tercer fuerza después de 16 años de ausencia”.

Y celebró: “Hemos duplicado los votos de la interna”. Boasso se presentó con una lista por fuera del Frente Progresista, el espacio por el que accedió al Concejo en las anteriores elecciones. Sin embargo, en esta oportunidad armó una lista por fuera con el sello del radicalismo y sin el aval de la UCR que iba en la boleta del socialismo.

“Teniamos la expectativa de un resultado de estas características. No era fácil en un partido como el radicalismo pero había que poner de pie a la UCR que estaba postrada. Hemos hecho una buena elección”, expresó Boasso luego de que se conozcan los primeros resultados provisorios que lo ubicaban en el tercer lugar detrás de Clara García y de la lista encabezada por Héctor Cavallero.

Los resultados finales le otorgaron el 15, 69% de los votos a la fórmula que Boasso encabezó con León. En cantidad de votos, la lista de la UCR obtuvo 69.700 votos superando ampliamente los que habían conseguido en la interna abierta de agosto.