El concejal Jorge Boasso se mostró en desacuerdo con el pedido del municipio al Concejo de inyectar 12 millones de pesos a la empresa La Mixta y, en cambio, propuso que la Semtur absorba a la compañía. 

El radical sostuvo que "la delicada situación económica y financiera de la Empresa Mixta de transporte no es consecuencia sólo de las dificultades de orden coyuntural por la que atraviesa el sistema de transporte en general, sino que obedece principalmente a motivos concretos de falta de eficiencia y optimización de los recursos". Y consideró que, "la solución, a mediano plazo, no pasa por este “parche” de capitalizar la Mixta, cubriendo ineficiencias de una empresa con el bolsillo de todos los rosarinos".

En ese marco, Boasso propone "que la Semtur incorpore a la empresa Mixta bajo la naturaleza jurídica de fusión por absorción o incorporación" para disminuir la duplicación de costos de estructura. "Segundo, que se llame a licitación para concesionar a privados las líneas del TUP que actualmente están bajo la órbita de la Semtur y La Mixta", ambas empresas del municipio, para que el Ejecutivo gestione a futuro "sólo las líneas cuyas ofertas resulten desiertas o inconvenientes, es decir, las que no le interesen a los privados".

Y en tercer lugar propone "la creación del Fondo Fiduciario Municipal del Transporte Urbano de Pasajeros, el cual recibirá toda la recaudación del sistema (tarifa, subsidios, etc.) y se distribuirá entre las empresas de colectivos en función de la cantidad de kilómetros recorridos que acredite cada una, y no como es actualmente donde la empresa que más recibe es la que más costos tiene, fomentando la ineficiencia".