El arquero Oscar Ustari cerrará su llegada a Boca el próximo martes y se convertirá en el primer refuerzo de cara al torneo Inicial 2012 de fútbol de primera división, confirmó el vicepresidente Oscar Moscariello.

"El martes se oficializa la llegada de Ustari y la idea es que luego viaje con el plantel a la gira por Colombia y Venezuela", señaló Moscariello en declaraciones a Radio La Red.

La intención es que el ex Independiente, que arregló ayer su incorporación al club de La Ribera, se haga este lunes la revisión médica y el martes ya se sume al plantel, que viaja este lunes hacia Bogotá para disputar una serie de partidos amistosos.

El arquero de 26 años, proveniente de Getafe de España, llega para reemplazar a Agustín Orión, quien se lesionó en la final de la Copa Libertadores y aún tiene para dos meses de recuperación.

Por una grave lesión en la rodilla derecha Ustari lleva una inactividad de más de un año, pero cuenta con el aval de Falcioni, quien como DT de Independiente lo hizo debutar en 2005.

En el Rojo alcanzó su mejor rendimiento y estuvo hasta 2007 (hasta convirtió un gol de penal ante Quilmes), cuando fue transferido en una suma cercana a los diez millones de dólares al conjunto español, donde jugó las últimas cinco temporadas.

Por otro lado, tras una semana de entrenamientos en el predio de AFA en Ezeiza, la delegación xeneize partirá mañana hacia Colombia y Ecuador donde disputará cuatro amistosos en seis días.

Hasta el desembarco de `Osky`, el que comenzará atajando será Sebastián D` Angelo, quien quedó como el titular tras la partida del uruguayo Sebastián Sosa a Vélez Sarsfield.

En el país cafetero, el debut será el miércoles en Bogotá ante Millonarios y dos días después jugará con Independiente Santa Fe.

Luego, el plantel de Boca se trasladará hacia Puerto La Cruz para enfrentar a Deportivo Anzoátegui y al otro día finalizará la gira preparatoria ante Atlético Venezuela.

En el torneo Inicial, que comenzará el primer fin de semana de agosto, Boca visitará al recién ascendido Quilmes en el estadio Centenario.

Fuente: Télam