Jesús Méndez se acerca a Boca. Este lunes por la tarde se reunieron en Buenos Aires un alto directivo xeneize, Marcelo London, con el asesor legal de Central, Manuel Usandizaga, en el afán de resolver el arribo del mendocino al equipo de Basile, que ha insistido por los servicios del volante.

Si bien las negociaciones naufragaron una y otra vez, ahora parece que Boca está dispuesto a cederle a Central un porcentaje de una futura venta (sería un 30%), además de los casi tres millones de dólares en los que tasó la Academia a Méndez.

Las conversaciones siguen su curso y desde ambas instituciones dejan traslucir un mensaje positivo en cuanto al resultado de las charlas. A Boca le vendrá de maravillas contar con Jesús para levantar el bajo nivel futbolístico que mostró el equipo; a Central le servirá el dinero para hacerle frente a la llegada de Figueroa.

Entrenamiento pensando en el Pirata

Por su parte, el plantel canalla trabajó este lunes con la cabeza puesta en el nuevo ensayo que llevará a cabo el miércoles por la tarde ante Belgrano de Córdoba en Arroyo Seco. En el equipo no hay lesionados y jugarían los mismos que vencieron a Tiro Federal el sábado.