El plantel de Boca Juniors, clasificado campeón de la última Recopa Sudamericana de fútbol, arribó en la tarde de este viernes a Buenos Aires y originó el lógico revuelo entre sus simpatizantes que aguardaban en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Los futbolistas xeneizes llegaron al país después del empate 2-2 de anoche ante el San Pablo de Brasil, resultado que consagró a la entidad de la Ribera como la que más títulos internacionales posee a lo largo de su historia con 16, aventajando por uno a Real Madrid, de España, Milan, de Italia, e Independiente.

Un micro descubierto, con la inscripción "Rey de reyes", se estacionó en la puerta de acceso del espigón internacional y desde allí transportó a los jugadores por la autopista Ricchieri.

Hubo otro vehículo, cerrado, con una leyenda que rezaba "100 por ciento Coco", destinado a transportar al entrenador Alfio Basile, quien ya dejó de ser el conductor auriazul para abocarse definitivamente a su tarea como estratega en el seleccionado argentino de fútbol.

Igualmente, Basile, quien ganó los cinco campeonatos que disputó con la entidad, irá el domingo a la Bombonera para dar una vuelta olímpica previa al encuentro que el equipo asumirá ante Godoy Cruz de Mendoza, por la séptima fecha del Apertura.

En ese choque hará su estreno como entrenador Ricardo La Volpe, quien en las próximas horas asumirá formalmente su empleo, luego de una conferencia de prensa que se llevará a cabo en el predio de Casa Amarilla.

Fuente: Télam