Boca sigue sin levantar cabeza. Luego de la eliminación de la Copa Sudamericana, el conjunto de Alfio Basile sumó otro golpe en contra al perder con Godoy Cruz en La Bombonera. El Tomba ganaba, luego lo perdía, y al final lo dio vuelta para llevarse el triunfo por 3-2, con goles de Matías Jara, Federico Higuín (de penal) y Cristian Chávez. Para el local, en tanto, marcaron Battaglia –en jugada dudosa– y Gary Medel, más tarde expulsado.

Cuando Boca controlaba la pelota e intentaba atacar a Godoy Cruz, tuvo un grave error en la defensa a los seis minutos. Jara aprovechó el pase corto de Cáceres para Abbondanzieri, eludió al arquero y definió suave de zurda con el arco vació para poner en ventaja al equipo mendocino.

El quipo de Basile empezó a presionar y a arrinconar al equipo mendocino y el resto del primer tiempo fue casi un monologo de Boca, que tuvo varias chances netas de gol.

Finalmente llegó el empate en una jugada polémica a los 36 minutos. Después de un cabezazo de Cáceres, Ibáñez manoteó la pelota pero igualmente se metía, entonces volvió a desviar sobre la línea ante la carga Battaglia, la pelota dio en el palo y después en el pecho de un defensor de Godoy Cruz, el juez de línea marcó que la pelota había traspaso totalmente la línea y determinó el empate para Boca.

El local se quedó sin Riquelme para el segundo tiempo por un esguince de tobillo, entonces Basile lo reemplazó por Marino. Boca se puso en ventaja a los 10 minutos después de un fuerte remate desde afuera del área de Insúa, Ibáñez rechazó con los puños y el rebote le quedó al chileno Medel que cabeceó de palomita con el arco vacío.

Godoy Cruz era superado y no lograba tener la pelota. Pero a los 31 minutos se fue expulsado Medel y a los 32 el recién ingresado, Aguirre, consiguió un penal que Federico Higuaín iba a cambiar por gol a los 32.

A partir del empate el partido se emparejó y empezó a ser de ida y vuelta, de área a área. La superioridad que había mostrado Boca se emparejó en el final y Godoy Cruz tuvo las más claras. Primero a los 40 minutos en una contra que con un centro desde la derecha, Chávez cabeceó desviado.

El propio Chávez iba a ser el encargado de darle la victoria al Tomba. Jara manejó una contra por izquierda y con un pase milimétrico buscó a Chávez que entró por el segundo palo, la tocó de derecha y le dio la victoria en La Bombonera.

El equipo de Basile quedó, con sólo cinco fechas jugadas, muy lejos de la punta, a ocho unidades.