El bicampeón del fútbol argentino, Boca Juniors, buscará esta noche su título internacional número 16, que lo
consagre como el único rey de copas del fútbol mundial, cuando enfrente en Brasil a San Pablo por la final de la Recopa Sudamericana, en el estadio Morumbí.

El partido se jugará a partir de las 22 (no hay diferencia horaria con Brasil), y será dirigido por el colombiano Oscar
Julián Ruiz, el mismo que arbitró la final de la Copa Intercontinental 2000 en Japón, cuando Boca le ganó a Real Madrid por 2 a 1 y se consagró campeón.

Si Boca Juniors gana el trofeo superará a Independiente, Milan y Real Madrid, que actualmente tienen 15 títulos internacionales cada uno, y redondeará una década de constantes conquistas en las más diversas canchas del mundo.

Con su máximo potencial, Boca intentará también erigir a su entrenador Alfio Basile –que dirige por última vez al equipo xeneize antes de ser exclusivo de la selección– en un hombre récord para el club, ya que si logra el trofeo en disputa se habrá convertido en el técnico que ganó cinco títulos consecutivos.

Boca llegó a esta final como ganador de la Copa Sudamericana de 2005 y San Pablo por ser el vencedor de la Copa Libertadores de América que se jugó el año pasado.

El equipo xeneize ganó la Recopa en dos ocasiones, la primera en 1990 en Miami, Estados Unidos, frente al Atlético Nacional, de Colombia, 1 a 0, con gol de Diego Latorre, y el año pasado al Once Caldas, en la colombiana Manizales.

En el partido de ida, jugado la semana pasada en Buenos Aires, Boca ganó 2 a 1 (goles de Thiago para los brasileños y Rodrigo Palacio, en dos ocasiones, para los xeneizes), y debido a que el gol de visitante vale doble en caso de igualdad de puntos y diferencia de gol, si San Pablo gana 1 a 0 obtendrá la Recopa, por lo que el planteo de los del Coco no será especulativo, ya que también si convierten un tanto obligarán a su rival a más conquistas.