Alfio Basile, entrenador de Boca, es un cultor del “once de memoria”: es decir, de mantener una formación fija para lograr el máximo rodaje posible que redunde en un rendimiento superior. Pero en este nuevo ciclo en el Xeneize, entre lesiones y convocatorias a la selección, no ha podido cumplir su premisa.

Este jueves, el rival azul y oro será Newell´s, ante el que parece no podrá jugar Juan Román Riquelme. El enganche aún no pudo debutar en el certamen por la suspensión que arrastraba del torneo pasado, que le impidió jugar la primera fecha, y por una sinovitis que lo dejó al margen de la segunda. Y es esa misma dolencia la que lo dejaría afuera del cruce con la Lepra.

Pero Román no será el único ausente: hay otros cinco titulares que se perderán el cotejo con los muchachos del Parque por sus respectivas convocatorias a las selecciones sudamericanas, a saber: Cáceres y Morel a la paraguaya, Medel a la chilena y Battaglia y Palermo a la de Diego Maradona. Así, el DT tendrá que cambiar medio equipo en relación al triunfo ante Lanús.

Los posibles reemplazantes de los ausentes son Gastón Sauro, Luciano Monzón, Cristian Chávez, Ariel Rosada y Lucas Viatri. Con todo esto, la probable alineación xeneize para recibir a los de Sensini sería: Roberto Abbondanzieri; Ibarra, Sauro, Gabriel Paletta, Monzón; Chávez, Rosada, Insúa; Guillermo Marino; Pablo Mouche y Viatri.