En un partido que los hinchas de Boca difícilmente podrán olvidar, por los golazos de sus dos máximas figuras, Juan Román Riquelme y Martín Palermo, el Xeneize se recuperó este domingo con una gran victoria ante Vélez por 3 a 2 en La Bombonera. El resultado le cortó al Fortín una racha de 11 encuentros sin perder y le impidió además ubicarse como único puntero del torneo Apertura.

Leandro Caruso, en los inicios de cada tiempo, marcó los goles para el conjunto de Liniers, que estuvo dos veces arriba en el marcador. Sebastián Battaglia, Riquelme y Palermo señalaron los tantos del equipo de la Ribera y con este resultado Alfio Basile seguirá siendo el DT xeneize.

Vélez se puso en ventaja rápidamente cuando a los seis minutos: Caruso anticipó en el área y cabeceó, un centro de Cabrera desde la derecha, abajo al primer palo para poner en ventaja al equipo de Liniers.

A los diez minutos Boca tuvo la primera chance mediante Riquelme, que remató entrando al área, pero el tiro salió al medio y tapó bien Montoya desviando a un costado.

Vélez siguió insistiendo por la banda derecha y a los 21’ Cabrera desbordó y tiró el centro para Moralez, que le ganó a los centrales y conectó desde el punto penal exigiendo a Abobondanzieri que controló en dos tiempos.

La respuesta de Boca llegó a los 23´ con una pelota en profundidad para Riquelme en el área, lo desacomodaron con el brazo cuando iba a rematar y Collado dejó seguir lo que hubiera sido un penal a favor del Local.

El empate de Boca llegó a los 34´ desde un tiro de esquina. Battaglia recibió el centro en el punto penal y sin marca y de palomita, fusiló a Montoya para darle la igualdad al equipo de Basile.

En el segundo tiempo Vélez volvió a golpear en el inicio, esta vez fue a los dos minutos, y otra vez mediante Leandro Caruso. Después de capturar un rebote en el área, el goleador remató de zurda y puso en ventaja nuevamente al equipo de Gareca en el arranque de la segunda etapa.

Vélez siguió atacando con profundidad y a los cuatro minutos tuvo una nueva chance clara que desperdició Rodrigo López. Después de una pared en el área y de un tiro rasante desde la izquierda, ya sin arquero, se tiró al piso y tocó al revés, despejando casi como un defensor en lugar de tocar hacia la red.

De a poco Boca empezó a reaccionar. A los siete minutos Gaitán recibió de Riquelme y remató de derecha cruzado y afuera. En la jugada siguiente, el 10 de Boca metió otro pase en profundidad, esta vez para Insúa, que la picó por arriba de Montoya pero Domínguez la sacó de cabeza en la línea.

A los 19´ llegó el empate de Boca mediante un excelente remate de Riquelme desde afuera del área. Recibió en tres cuartos de cancha, eludió a Razzotti y remató desde la medialuna al ángulo superior izquierdo de Montoya.

Boca siguió insistiendo y a los 28´ Palermo hizo un gol increíble. Cabeceó apenas pasando el círculo central, Montoya había salido a despejar afuera del área y la pelota fue justo a la posición del goleador de Boca, que de primera buscó el arco con un violento frentazo para que la pelota muera en la red y así darle la victoria al equipo de Basile.

Con este triunfo Boca vuelve a la victoria después de cuatro fechas, suma ocho puntos y sigue lejos de la punta. Mientras que Vélez perdió la posibilidad de ser el único puntero y quedó a dos puntos del líder Estudiantes que suma 16.