Estudiantes y Boca, quienes fueron protagonistas de la final del torneo Apertura, se enfrentarán esta noche en La Plata. Sin duda, se trata del partido más atractivo de la quinta fecha. El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de La Plata desde las 21.10, con Rafael Furchi como árbitro.

Estudiantes es uno de los tres invictos del certamen (junto a Arsenal de Sarandí, el líder con puntaje ideal, y San Lorenzo, el escolta). Pero su juego está lejos del que mostró al cierre del Apertura. El equipo que dirige Diego Simeone llega además con un invicto de 17 partidos, con 14 victorias y tres empates.

Boca perdió el invicto el domingo pasado,cuando fue goleado por el San Lorenzo de Ramón Díaz en la Bombonera por un rotundo 0-3. Miguel Angel Russo hará cuatro modificaciones en el equipo para visitar a Estudiantes: Hugo Ibarra por Santiago Villafañe, Claudio Morel Rodríguez por el suspendido Clemente Rodríguez, Ever Banega (cumplió la fecha de suspensión) por Sergio Ortemán y Neri Cardozo por Jesús Dátolo.

Simeone, por su parte, confirmó los regresos de Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña (cumplieron sus respectivas fechas de suspensión por cinco amarillas) por Hugo Colace y Gonzalo Saucedo, respectivamente.

Probables formaciones 
 
Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez y Mauricio Casierra; José Sosa, Braña, Verón y Piatti o Benítez o Vázquez; José Luis Calderón y Mariano Pavone. DT: Diego Simeone.

Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Daniel Díaz y Claudio Morel Rodríguez; Sebastián Battaglia, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Bruno Marioni y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Rafael Furchi.
Estadio: Unico de La Plata.
Hora de inicio: 21:10. Televisa en diracto TyC Sports.