Y festejó Newell´s. El partido más importante del domingo en esta fecha 14 del torneo Clausura, que jugaron Boca y Vélez, acabó sin goles y así la Lepra sacó provecho, ya que con esta igualdad pudo despegarse y liderar el certamen en soledad. Todo esto a solo cinco fechas del final.

Fue un encuentro sumamente parejo que tuvo un mojón en el primer tiempo: la epxulsión de Facundo Roncaglia, que condicionó al elenco de Falcioni para el resto del pleito. Que tuvo una primera parte muy equilibrada y casi sin llegadas sobre los arcos.

En el complemento, Vélez trató de adelantarse en el campo para aprovechar el hombre de más, pero los xeneizes hicieron un gran desgaste y esa diferencia casi ni se notó. Tanto que la chance más clara del partido fue para Boca: un cabezazo de Mouche que se fue afuera por poco.

Por el lado del Fortín, lo único que puede contarse es agún remate de media distancia que pasó cerca y un centro que Burrito Martínez rechazó como un defensor. Poco para un encuentro que ointaba para abierto y emocionante, pero que acabó aburriendo y casi sin ocasiones.

Ahora, es Newell´s el que mira a todos desde arriba, ya que con su victoria ante Unión llegó a 28 puntos, mientras que con esta unidad los azul y oro quedaron con 26. Quedan colo cinco juegos y la esperanza y los sueños leprosos crecen cada vez con más fuerza.