Que sí, que no. Y finalmente no pudieron. La pareja de Alex y José María no pudo contraer matrimonio este martes en la ciudad de Buenos Aires. Una jueza ordenó suspender la boda, otra la habilitó a último momento, pero el gobierno porteño definió finalmente que la Corte Suprema deberá decidir sobre la cuestión.

Sectores de la sociedad civil, políticos y organizaciones defensoras de las minorías sexuales y de derechos humanos se habían concentrado en el Registro Civil porteño para que realice el casamiento entre Alex Freire y José María Dí Bello.

En el medio de la manifestación se conoció que la jueza que había fallado en primera instancia ordenó al Registro Civil realizar el casamiento pese a que el lunes otra magistrada ordenó suspender la boda porque un particular hizo una presentación, molesto por la unión marital de dos personas del mismo sexo.

Los militantes de organizaciones por las minorías sexuales pidieron al gobierno de la ciudad de Buenos Aires que tome la decisión de cumplir el fallo.

Alex y José María, los novios, pidieron “igualdad jurídica y matrimonio”. Además solicitaron al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, que “haya justicia y se cumpla el fallo de la jueza que habilitó el casamiento”.

Pero el gobierno porteño decidió desconocer el fallo que autorizaba la boda y la noticia fue repudiada por los presentes con cánticos de protesta hacia Mauricio Macri.

El impedimento fue dictado por la gestión macrista "hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida".

A través de un comunicado, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires explicó que "ante el conflicto planteado entre dos jueces de distintas jurisdicciones, se instruyó al Procurador de la Ciudad para recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en defensa de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y de la Justicia local".

En el Registro Civil, a favor del matrimonio homosexual estaban la diputada socialista por la provincia de Santa Fe, Silvia Ausburger, el dirigente de la Asociación Civil Vox de la ciudad de Rosario, Esteban Paulón, las diputadas Victoria Donda y Vilma Ripoll, el legislador Esteban Morgado, Abuelas de Plaza de Mayo, la titular del Inadi, María José Lubertino , entre otros.