Marche una boda gay para un superhéroe. La editorial Marvel anunció que se celebrará un matrimonio entre  personas del mismo sexo en las páginas de sus cómics. En concreto, el que se casa es Estrella del Norte, con su novio de hace tres años.

La primera boda gay de un superhéroe se celebrará en el número de junio de la colección Astonishing X-Men. El protagonista será el personaje Jean-Paul Beaubier, más conocido por su alter ego Estrella del Norte, quien  posee la capacidad de volar y moverse a altísima velocidad. Se unirá en matrimonio con su novio de tres años, el representante deportivo Kyle Jinadu. Trascendió que la ceremonia se celebrará en Nueva York y registrará algunos contratiempos.

"El Universo Marvel siempre ha reflejado el mundo que hay al otro lado de la ventana por lo que nos esforzamos para asegurarnos de que nuestros personajes, relaciones e historias están pegadas a esa realidad", aseguró el editor jefe de Marvel, Axel Alonso, en un comunicado colgado en la página web de la empresa.

Marvel ya anticipó la portada: allí se ve a los felices novios vestidos de esmoquin en su boda, rodeados de decenas de superhéroes invitados a la ceremonia, como sus compañeros del grupo X-Men. La editorial anunció además que para festejar el lanzamiento del cómic nupcial el 20 de junio algunos comercios harán sus propias fiestas de boda y se venderán objetos "especiales" a modo de recuerdo conmemorativo.

Estrella del Norte, de origen franco canadiense, apareció por primera vez en las páginas de los cómic de Marvel en 1979 como miembro del grupo de superhéroes Alpha Flight. En 1992, Estrella del Norte confesó su homosexualidad públicamente y posteriormente ingresó en las filas de X-Men.