Desde Mar del Plata

“Me traje cuatro termos a Mar del Plata; sin ellos y sin el mate, no podría vivir”, exagera Joaquín Boghossian en el lobby del hotel Spa República. Tranquilo y mesurado afuera de la cancha, demoledor e implacable adentro, el uruguayo dejó sus sensaciones de pretemporada en el grabador de Rosario Deportes.

“Tenemos mejor plantel que el año pasado, llegaron chicos nuevos que son muy buenos: un jugador como Alayes no se consigue en cualquier lado, y a Estigarribia lo conozco de juveniles y es muy buen jugador”, analizó Joaquín en el arranque de la charla.

Boghossian destacó la recuperación de sus posibles compinches en el ataque rojinegro: “Que Cristian (Sánchez Prette) y Diego Torres estén bien a mí me sirve mucho porque son jugadores que están todo el tiempo buscando al nueve; por suerte pudieron hacer el trabajo de pretemporada a pleno”.

“Hace un año y medio que no hacía una buena pretemporada; por suerte la pude hacer completa y me ha gustado esta preparación porque los entrenamientos se están haciendo más cortos y más intensos, así el jugador no se fastidia y trabaja al máximo”, razonó.

Si la Lepra supera a Emelec en la repesca de la Libertadores, enfrentará a Cerro de Uruguay en la fese de grupos, y esto dice el ex nueve cerrista al respecto: “Sí, en Uruguay me preguntaron muchos hinchas de Cerro y les dije que tenía muchas ganas de enfrentarlos; no por el hecho de querer ganarles, que es lógico, sino porque me gustaría mucho volver a esa cancha donde pasé tan lindo momentos. Siento mucho por ese club y tengo muchos amigos”.

El coloso del área no se achica después de su gran campeonato, y promete un gol por partido: “Si no pensaría así, estaría entrenado a algún partido sin la expectativa de marcar. Eso nos pasa a todos los delanteros, y yo quiero hacer goles en todos los partidos que me toquen jugar”, remató.