Joaquín Boghossian es uno de los tantos hermanos uruguayos que viven en nuestro país, que palpitarán de una manera especial el crucial duelo por eliminatorias en el Centenario de Montevideo. “Ya hay algunas cargadas, pero estoy tranquilo, Uruguay está bien y yo le tengo mucha confianza a los jugadores”, señaló el delantero de Newell´s este martes, mientras sus compañeros lo chicaneaban desde el interior del vestuario.

“Lo voy a ver en casa con unos amigos, que obviamente son todos uruguayos, je. Ya hicimos una bandera para festejar, aunque vamos a tener que medirnos porque estamos de visitantes”, contó el atacante oriental. “Me cargan con que nos van a ganar y nos van a dejar afuera, siempre hay algún desubicado que se pasa para el otro lado, je. Pero no pasa nada, está todo bien”, bromeó.

“Yo creo que el estadio va a estar repleto, la gente estaba muy desilusionada, pero con este triunfo en Ecuador resurgió la esperanza de clasificar directo al Mundial. De todas formas, el repechaje siempre fue una buena opción para nosotros”, reconoció Boghossian.

Newell´s también existe

Más allá del choque sudamericano que se roba toda la atención futbolera del momento, la Lepra se prepara para jugar ante Estudiantes, y Boghossian pinta el panorama: “Estamos tranquilos, entrenando bien y con confianza, hay un lindo clima para sacar adelante el partido del domingo”.

“Hay que tener autocrítica y saber que no vengo haciendo mis mejores partidos, pero trataremos de ajustar los movimientos para estar un poco más finos, porque a veces me habilitan y yo pico antes; hay que mejorar para poder convertir el domingo”, se autoevaluó el uruguayo.

Para cerrar, Boghossian analizó cómo es jugar con Formica y Achucarro, sus diferentes compañeros en ataque en los últimos encuentros: “El Gato (Formica) es más individualista para definir y está bien que un delantero sea así; también sirve tener al lado a un jugador como Achucarro, que las pelea todas y trata de dejártela servida siempre”.

Cargando audio...

El delantero espera mejorar el rendimiento en ofensiva

Cargando audio...

Boghossian cuenta cómo vive el choque entre Argentina y Uruguay