El vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario, Carlos Mellano, criticó la intención del municipio de cortar la venta de bebidas alcohólicas una hora antes del cierre de los boliches y bares. Señaló que, si bien bajará la rentabilidad, no está claro si también regirá para todos los rubros, ya que a su entender “la gente se trasladarán a otros lugares para seguir consumiendo”.

En contacto con De 12 a 14, Mellano dijo que la intención de modificar la ordenanza de Espectáculos Públicos que contempla la implementación de Alcohol Cero “es una medida para analizar” y pretenden saber si también contempla a “todos”, ya que piensan que la gente que sale antes de los boliches y bares irán a otros comercios a consumir bebidas alcohólicas.

“Divisamos una baja en la rentabilidad, hay cierre de lugares emblemáticos. Esto tiene que ver con una ciudad una estrategia turística que debe analizar todas las aristas. No valoramos la venta del alcohol, pero en los bares representa una compañía en el menú para la comida”, agregó.

Por su parte, consideró que en caso de que se ponga en marcha una ordenanza que instale el “Alcohol Cero” habrá más conductores que dejarán los vehículos en su casa para poder salir y, en ese contexto, “van a tener que adicionar un mayor valor en taxis o colectivos”. “En el último caso hay que también tener en cuenta los recorridos, que a veces, te dejan a unas cuadras del lugar y en la madrugada con la inseguridad es difícil”, concluyó.

Cabe destacar que la intención del Palacio de los Leones es volver a tratar el proyecto de modificación de la ordenanza Nº 7218 de Espectáculos Públicos que desde octubre de 2014 descansa en las comisiones de Gobierno, Seguridad y Producción del Concejo Municipal.