Distintos medio bolivianos mostraron las imágenes de un probable caso de violación cometido en la sede del Parlamento de Chuquisaca, en el sudeste de  Bolivia. Las cámaras de seguridad registraron el hecho que involucra a Domingo Alcibia Rivera, legislador del oficialsta Movimiento al Socialismo (MAS), y una empleda de la institución.

El circuito de cámaras captó el momento en que Alcibia agarra a la mujer, recostada en una silla del salón de sesiones, y la arrastra hasta el suelo, para luego ubicarse sobre ella. Previo al acto, pide que apaguen las luces.

En el video, se ve cómo el legislador se aleja después de abrocharse los pantalones, dejando a la mujer sin reacción en un asiento para luego caer al piso sin que medie algún reflejo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió la renuncia del legislador regional. El mandatario calificó el hecho como "condenable y repudiable" y el funcionario fue expulsado del partido del MAS.

"Ya he presentado mi carta de solicitud de licencia indefinida y, para aclarar esa denuncia, esperaré las aclaraciones. No he hecho el intento; me dicen que es violación, pero no es violación esto", dijo Alcibia Rivera a medios locales.

En tanto, la oficina local de las Naciones Unidas en Bolivia pidió severas sanciones contra el legislador. "Lo que aparece como flagrante agresión debe ser inmediatamente investigada, juzgada y severamente sancionada de acuerdo a la ley", planteó el organismo en un comunicado.