Presentaron en Las Vegas el primer celular billetera, que es posible por un acuerdo entre Visa, empresa de servicio de tarjetas de crédito, y Nokia, fabricante de teléfonos móviles. Se trata de un sistema global donde los usuarios podrán pagar una compra pasando el móvil por un lector que se comunica electrónicamente con un microchip del teléfono. Luego, los dueños del móvil podrán confirmar la compra apretando un botón, con lo que se cerraría la transacción luego de que se descuenta el crédito correspondiente.

El nivel inalámbrico que unirá los móviles con los sistemas de pago en los locales y otros lugares será el procesador NFC, que estará oculto bajo la tapa del teléfono y hará contacto al ser pasado por un lector. Esta tecnología, desarrollada por la antigua unidad de procesadores de Philips NXP y por Sony, ya se usa en las tarjetas de acceso al transporte público de Europa.

La versión inicial de la plataforma de pago móvil lanzada ofrece pago móvil sin contacto, personalización en redes de telefonía móvil, cupones y mercadotecnia directa.

Se espera que durante el año sean presentadas nuevas versiones que incluirán el pago a distancia -también mediante redes de telefonía móvil - y el pago de persona a persona. Hasta ahora, los sistemas de pago por móvil habían sido sólo intentos con muy pocos servicios.