Personal de los Bomberos tuvo que asistir a la empresa de urgencias médicas Emerger a trasladar de su domicilio a una mujer de por lo menos 150 kilos, según informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo este sábado cuando la mujer identificada como Marta T. de 52 años llamó a una ambulancia médica por una molestia que sentía en la zona del estómago. Al llegar al domicilio ubicado en Urquiza 3590 los especialistas médicos detectaron que la mujer padecía estrangulación de una hernia, en parte a causa de la obesidad.
En tanto, cuando los médicos decidieron trasladarla de su domicilio a un centro de salud para ser atendida con mayor complejidad, se dieron cuenta que la tarea no era para nada sencilla. Las dimensiones del cuerpo de la mujer hacían que no pasara por la puerta ni por el pasillo a raíz de su sobrepeso.
La mujer que vive en la planta alta de calle Urquiza al 3500, debió ser ayudada por personal de Bomberos para salir de su propia casa.
A través de un operativo montado con una camilla canasta, sogas y tablas de madera los efectivos asistieron a los médicos y la terminaron bajando por la ventana para cumplir con la adecuada derivación de la mujer al sanatorio Julio Corzo.