Edgar Davids, el conocidísimo futbolista que pasó por los mejores equipos del mundo y disputó un par de mundiales con la camiseta de Holanda, podría jugar en Newell’s. ¡Boom! La bomba explotó en pleno verano rojinegro, cuando las huestes de Roberto Sensini se encuentran de pretemporada en Mar del Plata. Sin embargo, la noticia suena más a rumor típico de esta época que a otra cosa.
Algo así sucedió en 2007 durante los trabajos de invierno en Miramar, cuando el intermediario Hugo Promancio le arrimó al ex presidente Eduardo López el nombre del brasileño Denilson. Después, todo quedó en buenas y alocadas intenciones.
Y este caso parece ser igual, más todavía si se tiene en cuenta que los dirigentes y el cuerpo técnico de la Lepra están buscando un centrodelantero y no un volante como Davids. Además, la llegada del nacido en Surinam y nacionalizado holandés significaría una erogación de dinero extemporánea para este presente rojinegro de vacas flacas y cuentas en rojo luego de la caótica salida de la gestión López.
Como antes fue Promancio, esta vez sería Alberto Meo el empresario que podría establecer algún contacto en Europa para ofrecer al ex Ajax, Milan, Inter y Barcelona a Newell’s. En reiteradas oportunidades, Davids reconoció ser admirador del fútbol argentino y expresó su deseo de ser “el primer holandés en jugar en ese país”.
Los deseos del moreno de rastas que juega con gafas –tiene 35 años- y de los empresarios ligados al fútbol pueden entusiasmar a cualquiera, pero Newell’s, por ahora, apunta a objetivos mucho más modestos.
1
Deportes


