El juez Claudio Bonadio ordenó un allanamiento al ministerio de Planificación de la Nación, y a las empresas Enarsa e YPF, en el marco de una causa por la compra de barcos de gas licuado.

El procedimiento fue cumplido en el ministerio de Planificación por un oficial de justicia, acompañado por personal de la Policía Metropolitana.

No es la primera vez que el juez Bonadio utiliza las fuerzas de seguridad que dependen del gobierno porteño. De hecho, en la semana fue cuestionado por la presidenta de la Nación por el uso de esa policía para el procedimiento que realizó en la firma Hotesur, en la provincia de Santa Cruz.

El procedimiento de este viernes se realizó en el marco de una causa originada por la denuncia realizada por los diputados Laura Alonso, Federico Pinedo y Patricia Bullrich por irregularidades en la importación de gas en barcos. Los dirigentes opositores quieren saber si se pagaron "dádivas o sobornos".

"Por lo visto hay allanamientos para todos y todas", aseguró el ministro de Planificación, Julio De Vido tras el procedimiento, según publicó la agencia Télam.

Luego de ser apartado de la causa Hotesur, el juez Bonadio realizó este viernes fuertes declaraciones. "Si aparezco suicidado, busquen al asesino; no es mi estilo", aseguró.