Tras las duras acusaciones de la presidenta Cristina Kirchner, quien por cadena nacional lo acusó de hacer "una campaña para perjudicar la imagen" de YPF, el periodista Marcelo Bonelli salió a responder.

"Todos mis ingresos están en blanco y declarados en la Afip", se defendió el trabajador de prensa. Dijo estar "dolido" e interpretó que la mandataria intenta "que no se publique información".

Bonello evaluó que se busca "amedrentar a través del escrache". Confió: "Es muy doloroso, porque no sólo me atacan a mí, sino también a mi familia". Anticipó que iba a contestar "punto por punto en el diario Clarín" a la "difamación de la presidenta".

Y lo hizo este viernes. En el matutino, el periodista respondió a la mención que hizo la jefa de Estado sobre su familia. "Con respecto a la otra parte de la agresión, la personal, quiero decir que todos mis ingresos están en blanco y han sido declarados ante la AFIP todo estos años. También los de mi esposa, quien realizó tareas en YPF a fines del 2007 desarrollando su profesión de profesora nacional de inglés. Para la presidenta eso, trabajar, es un delito", afirmó el periodista.

Este jueves, por cadena nacional, la presidenta pidió una ley de ética pública a raíz de unas notas aparecidas en el diario Clarín. Concretamente, apuntó contra Bonelli, a quien responsabilizó de una supuesta "campaña para perjudicar la imagen de la empresa" YPF.

La mandataria denunció además que la esposa de Bonelli y un socio del periodista eran contratados cuando la empresa estaba en manos de Repsol en concepto de publicidad. Sostuvo que el contrato fue rescindido con la nueva administración de la empresa.