El gobernador Antonio Bonfatti volvió muy conforme de su visita a Estados Unidos y dijo que, si la Legislatura lo aprueba, la provincia “está muy bien considerada en todo el mundo” para obtener financiamiento internacional para obras públicas. Además, negó que su antecesor Hermes Binner haya dejado la administración en rojo, pues Santa Fe tiene “acreencias enormes” con la Nación.

Bonfatti, en diálogo con el programa A diario, de Radio 2, dijo que el plan de obras a financiar, si se aprueba la posibilidad de que la provincia tome deuda por 500 millones de dólares –el proyecto ya fue presentado– se consensuará con la Legislatura, aunque mencionó: “Cloacas, acueductos, rutas”.

Según el mandatario, tras las reuniones que mantuvo con organismos de crédito internacionales llegó a la conclusión de que Santa Fe está muy bien posicionada para obtener financiamiento a tasas bajas.

En cuanto al déficit de la provincia, dijo que los que hablan de números en rojo “miran una sola columna”, pues “la provincia tiene acreencias enormes”. Y puso el eje en las deudas de la Nación: “Lo que nos deben por la Caja de Jubilaciones compensa el déficit de 2011 y ni hablar de otras acreencias como en el rubro vivienda, de más 180 millones de pesos, y el mantenimientos de los presos federales”.

“La provincia es superavitaria, no deficitaria”, afirmó el mandatario.

Cargando audio...

Antonio Bonfatti (Radio 2)