Enojado. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, se mostró molesto por las derivaciones que tuvo la decisión de desdoblar las elecciones en Santa Fe y aseguró que el presidente del PJ provincial, Ricardo Spinozzi, miente cuando manifiesta que la provincia va a gastar más dinero de esta forma. Además, se mostró a favor del proyecto de la boleta única presentado por el diputado nacional Pablo Javkin.

En este sentido, destacó la iniciativa del legislador del bloque del Frente Progresista, en consonancia con el presentado a nivel nacional por la Coalición Cívica, el Partido Socialista y la Unión Cívica Radical, entre otros. Consultado por el periodista Luis Novaresio en Diez Puntos (Radio 2), manifestó: “No depende de nosotros la boleta única sino de la Legislatura”, advirtió y agregó: “Estamos trabajando en consonancia porque creemos que la boleta única es una mejora para la democracia”.

Perversos

El ministro Bonfatti expresó su rechazo a los dichos del presidente del PJ provincial, Ricardo Spinozzi. El senador provincial advirtió que el hecho de tener tres comicios implicaría para la provincia un gasto mayor que el ocasionado por una solo sufragio.

En un comunicado, Spinozzi, dijo a la prensa que "la determinación de desdoblar o no las elecciones en la provincia es un resorte exclusivo del gobernador y lamentablemente su decisión fue la que mas trastornos y gastos le va a acarrear a los habitantes de Santa Fe, que son en definitiva los que solventan con sus impuestos lo que demanda el Estado".

“La democracia no se mejora confundiendo a la gente”, defendió la decisión del gobernador Hermes Binner y fue directo contra el justicialismo: “El PJ nos dijo que no tenían una posición oficial”. Luego, precisó: “Ricardo Spinozzi me dijo en conversación telefónica un jueves que el Consejo directivo se reunía el viernes, entonces, lo llamé el lunes y me dijo que no tenían posición oficial pero que algunos integrantes habían expresado el tema de los costos”.

“Se está haciendo una gran mentira”, lanzó Bonfatti respecto al argumento esgrimido por los justicialistas en torno al encarecimiento de llevar adelante tres elecciones. “La provincia gasta lo mismo haya o no un desdoblamiento y el costo no es de 50 millones sino de 20 millones de pesos”, señaló y luego, remató: “Tienen una actitud perversa”
“Se miente. Acepto las críticas pero la construcción política no se hace de la mentira”, observó e insistió con que la provincia no tendrá un gasto mayor con los tras comicios.

Finalmente, se refirió al “portazo” de Carlos Reutemann a la bancada oficialista en el Senado y despejó rumores sobre un posible acercamiento con el socialismo: “Creo que ya están planteadas las diferencias con Reutemann. Tiene un planteo de la provincia del pasado”, remató.