El gobernador Antonio Bonfatti dijo que lo que se necesita para combatir el delito no es la declaración de la emergencia en seguridad –proyecto que recibió media sanción del Senado provincial– sino que se convierta en ley la reforma tributaria, lo que permitiría contar con más recursos para equipar a la policía.

El mandatario provincial dijo que declarar la emergencia “no da instrumentos para comprar más vehículos” policiales. “Para eso lo que se necesita es la reforma tributaria”, afirmó.

Sí dijo que el proyecto que votó el Senado brinda “algún instrumento” para hacer menos burocráticos algunos procesos “Pero con eso no cambiamos la realidad”, a lo mejor.

En ese sentido, sostuvo que hoy por hoy el “Ministerio de Seguridad pone todos los esfuerzos en combatir delito, que tiene que ver con una sociedad que perdió rumbo”.

En el mismo sentido se expresó el ministro del área, Raúl Lamberto, que dijo que muchas de las medidas que se plantean en la declaración de emergencia ya las aplica el gobierno provincial y que una ley de ese tipo no es gratis para la imagen de Santa Fe.