El gobernador Antonio Bonfatti se quejó por el accionar de algunos jueces de la provincia y rápidamente recibió una respuesta corporativa.

El mandatario santafesino expresó “impotencia” por quienes recuperan la libertad luego de cometer numerosos delitos.

En referencia a los autores del robo a la intendenta Mónica Fein, el socialista expresó: “Uno de ellos tenia 14 delitos similares, el último siete días, y está en la calle. A veces nos sentimos impotentes”.

“Tenemos que revisar estos casos porque no puede ser que las mismas personas que cometen delitos estén libres. No soy juez para evaluar cada caso en particular pero me parece que merece un análisis”, manifestó Bonfatti.

En representación del Colegio de Magistrados salió a responder Ariel Ariza, el vocero de la entidad que agrupa a los integrantes del Poder Judicial.

“Nos sorprenden las declaraciones del gobernador. Todo lo que concierne a la seguridad pública corresponde al Poder Ejecutivo. Los jueces se limitan a las causas en trámite, a causas individuales. No se pueden buscar las causas de la seguridad pública en los magistrados”, opinó.

Ariza agregó que “el Poder Ejecutivo provincial quedó preso de sus propias contradicciones” y recordó que el Ministerio de Justicia de Santa Fe criticó muy fuertemente al senador del Frente Progresista Lisandro Enrico porque quiso modificar el régimen para restringir las excarcelaciones.

“Los señalamientos del gobernador son muy injustos con los magistrados penales de toda la provincia y sobre todo con los de Rosario que están comprometidos en la transición del sistema penal con muy pocos recursos”, continuó el vocero del Colegio de Magistrados local.