Los principales referentes del Frente Progresista, con el gobernador Antonio Bonfatti a la cabeza, realizaron este sábado a la tarde en Rosario una conferencia de prensa para responder de forma orgánica y formal las declaraciones del titular de PJ, José Luis Freyre, quien sugirió que hay "elementos para una intervención de la Nación en la provincia". "Los dichos son de extrema gravedad y desestabilizantes", afirmó el mandatario provincial.

Bonfatti aseguró que las declaraciones del titular del peronismo "en nada condicen con el desarrollo de la política de Santa Fe y no tienen antecedentes en la democracia".

"Vamos a defender este gobierno que es transparente", dijo el gobernador y añadió que "la voluntad política de los santafesinos no debe ser violentada y no lo vamos a permitir".

"Esto lo digo con mucho dolor -continuó el socialista-, mi primer mensaje en la Legislatura convoque al oficialismo y la oposición a trabajar conjuntamemte y lo sigo haciendo en cada discurso".

Bonfatti habló pasadas las 18, tras los repudios a las declaraciones de Freyre que hicieron los principales referentes de los partidos que integran el Frente. Estuvieron presente además en la sede de la Gobernación, diputados y ministros del gabinete.

El gobernador dijo que intentó hablar tres veces con Freyre este sábado y el titular del PJ no lo atendió por lo que exigió que el PJ "ratifique o rectifique" lo dicho por su presidente provincial -quien este sábado habló con Rosario3.com, minimizó el hecho, negó que haya un pedido de intervención y reconoció que su frase fue un "error"-.

Bonfatti fue más allá de la frase en si y sumó los últimos hechos vinculados a la detención del ex jefe policial Hugo Tognoli, acusado de vínculos con narcos, por una investigación de una fuerza nacional (PSA). Recordó que convocó a una reunión con diputados nacionales del PJ, quienes se fueron a último momento porque exigieron la presencia de la prensa y tras eso el dirigente de La Cámpora Andrés Larroque habló de "narcosocialismo" en una sesión.  "Hay cosas que se van encadenando y son muy graves", sentenció Bonfatti.