El gobernador Antonio Bonfatti se refirió al robo de documentación que sufrió el ex secretario de Tecnologías de Santa Fe, Javier Echaniz, hace alrededor de un mes pero que trascendió este viernes y señaló que “no tenía información del gobierno provincial”, ya que es de acceso público y agregó que no “esconden” nada.

En diálogo con los periodistas que cubrieron el acto de conmemoración al 21º aniversario del atentado a la Amia que se realizó en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, el gobernador mostró molestia ante las consultas sobre el material que le sustrajeron a Echaniz, quien renunció tras las elecciones primarias y fue uno de los acusados de manipular la mac de Luis Medina, supuesto narco asesinado a finales de 2013.

Además, Bonfatti dijo que no tiene que “opinar sobre el robo” porque se trató de un “incidente privado” al tiempo que se molestó con la versión que apuntaba que la documentación sustraída estaba relacionada con la gestión provincial.

“Es un hecho privado, particular, que sucedió cuando venía de Buenos Aires. No tenía información del gobierno provincial porque toda nuestra información es pública y cualquier ciudadano puede acceder. No escondemos nada”, sostuvo.

Cabe recordar que el ex secretario de Tecnologías para la Gestión del Ministerio de Gobierno de Santa Fe denunció que le abrieron el auto cuando volvía de Buenos Aires y le robaron 20 pen drives, una computadora y al menos un celular.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, se refirió al robo: “Le sustrajeron efectos personales y toda la información consta en la denuncia que hizo en un Centro Territorial de Denuncias y luego en la Fiscalía de turno. Como cualquier ciudadano en esas circunstancias, realizó la denuncia correspondiente”, señaló.

Según destacó, Echaniz dejó de ser funcionario provincial el pasado 27 de abril. En ese sentido, observó, que el hecho ocurrió cuando ya no era funcionario del gobierno provincial y sostuvo que “cualquier especulación política o partidaria que asocie ese episodio al gobierno provincial es un acto de mala fe”.