Llegó el día. El gobernador Antonio Bonfatti comenzará este miércoles a la mañana con la ronda de consultas a los partidos políticos para analizar una posible reforma de la Constitución santafesina.

La convocatoria había sido anunciada antes de las elecciones de octubre pasado y luego demorada por algunos contratiempos.

Pero este miércoles finalmente se iniciarán las conversaciones que incluyen a referentes de las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

En la lista, están el Frente Progresista Cívico y Social, el Partido Justicialista y el PRO. El primer encuentro que encabezará Bonfatti será con la tropa propia.

A las 10, en el salón protocolar de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe participarán representantes de los partidos que integran el Frente Progresista.

En tanto, en la sede de Gobierno de Rosario, el jueves a las 12 se llevará a cabo el encuentro con autoridades del Partido Justicialista; y a las 15, con representantes del PRO.

Además del gobernador también participará de las reuniones el ministro de Gobierno, Rubén Galassi.

El gobernador había anunciado el año pasado que convocaría a los distintos sectores políticos para retomar el proyecto de reforma constitucional, que incluiría la reelección del mandatario provincial aunque el propio Bonfatti se autoexcluyó para el próximo período.

Algunos partidos ya se expresaron públicamente sobre el tema, aunque ahora tendrán la oportunidad de plantearlo en la mesa de diálogo.