El gobernador Antonio Bonfatti recibió este lunes a la tarde al presidente de la Unión Cívica Radical nacional, Mario Barletta, para abordar aspectos de la realidad política provincial.
“Dialogamos sobre las políticas sociales que llevamos adelante, también sobre la seguridad y la necesidad de alcanzar un acuerdo entre municipios provincia y Nación para abordar un tema complejo como el del narcotráfico”, destacó Bonfatti al término del encuentro.
“Asimismo dialogamos acerca de las transformaciones que llevamos adelante en el Ministerio de Seguridad, y repasamos una descripción pormenorizada de los cambios propiciados en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en la Justicia misma, fundamentalmente en el área penal”, agregó el mandatario santafesino.
En referencia al combate contra el narcotráfico en la provincia, Bonfatti remarcó que “nos preocupa no haber tenido respuestas a nuestras requisitorias de parte del Ministerio de Seguridad de la Nación o del Sedronar pero nosotros no queremos hacer imputaciones personales”.
“Ayer lo escuchaba el presidente de Uruguay en un programa radial en donde hablaba de los «sicarios», mientras nosotros acá los llamamos «soldaditos». Se trata de jóvenes que no estudian ni trabajan, de 14 y 15 años, y que son fácil presa del negocio de la droga, y a los que tenemos que darles otras oportunidades”, subrayó el mandatario.
“Este es un problema que tenemos que solucionar en Argentina, en Uruguay, en Estados Unidos, en todos los países. Debemos unirnos y ver, en vez de a quien le echamos la culpa, cómo lo resolvemos por el bien de la gente”, aseveró el gobernador.
Por su parte, Barletta calificó al encuentro como “muy positivo”. El titular a nivel nacional del radicalismo sostuvo que la inseguridad y el narcotráfico “sólo pueden ser tratados debidamente a partir de acuerdos políticos e inter jurisdiccionales”.